Material educativo

HomeMaterial educativo

Videos

En esta sección se encuentra una serie de videos cortos producidos en entrevistas, programas de televisión y grabaciones realizadas en campo por los mismos investigadores en el marco de los diferentes proyectos de investigación.

Podcasts

Esta sección incluye una variedad de audios que pueden clasificarse en tres grupos:a) intervenciones de los investigadores en programas radiales sobre salud, enfermedades infecciosas y experiencias de investigación en salud indígena, b) programas educativos en español y lengua emberá que han sido transmitidos en emisoras indígenas, y c) audios cortos y cápsulas radiales para la Apropiación Social del Conocimiento en temas relacionados con el VIH y la HB, que han sido desarrollados como parte del desarrollo de proyectos financiados por Minciencias.

Cartillas y guías educativas

Esta es una sección enriquecida con materiales escritos e ilustrados con personajes que representan algunos pueblos indígenas de Colombia. Cada uno de ellos ha contado con la participación activa de líderes indígenas que no solo han aportado al diseño, sino también a la validación de imágenes y contenidos. Cada uno de estos materiales, aportan a investigadores, personal de salud, líderes indígenas y comunitarios, con ideas y alternativas pedagógicas para promover la salud en las comunidades y apostarle a la prevención de enfermedades infecciosas como el VIH y la HB entre otras.